Barcelona, de España, sin el crack rosarino Lionel Messi por lesión y con Javier Mascherano, tuvo un partido discreto y sufrió para vencer 2-1 como local en cuestión de minutos a Bayer Leverkusen, de Alemania, por el segundo partido del grupo E de la Liga de Campeones de Europa.
El defensor griego Kiriakos Papadopoulos, de cabeza, abrió el marcador (PT 22 min) con un anticipo ante el arquero alemán Marc Ter Stegen quien discutió con el delantero uruguayo Luis Suárez, también implicado en la marca en defensa.
Sin embargo, Barcelona, que venía de derrotar con lo justo a Las Palmas por el torneo español, lo dio vuelta en el segundo tiempo en una ráfaga con los goles del volante español Sergi Roberto (35 min), quien capturó el rebote del arquero, y Suárez (37 min) mediante un fuerte remate con pie derecho que ingresó en el ángulo superior izquierdo.
El vigente campeón del máximo certamen europeo a nivel de clubes padeció la ausencia de Messi, quien se repone de la rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda y estará entre siete y ocho semanas inactivo, pero dio vuelta el resultado con la categoría del delantero uruguayo en los momentos justos, ayudado por el repliegue del equipo alemán que realizó un primer tiempo correcto. En el otro partido del grupo E, Bate Borisov, de Bielorrusia, derrotó 3-2 como local a Roma, de Italia. Por su parte, Bayern Múnich, de Alemania, puso fin al invicto de 45 partidos de Dinamo Zagreb de Croacia (no caía desde noviembre de 2014 por Liga de Europa) con la goleada por 5 a 0 en Berlín por el grupo F.
