Lleva apenas dos partidos en la elite del hockey sanjuanino y no conoce de derrotas. Se armó con las claras intenciones de ser protagonista y va por el camino correcto. Es el Sindicato Empleados de Comercio (SEC), que anoche en el cierre de la segunda fecha del Torneo Preparación doblegó por 8-4 al juvenil conjunto de Richet y Zapata para posicionarse en lo más alto de las posiciones.
Aunque lo de anoche no fue un partido y nada más. Porque en la previa, antes del derroche de jerarquía de los orientados por Miguel Garrido, hubo acto con la presentación oficial del equipo, que hizo su estreno de local, en su cancha de Rawson sobre General Acha antes de Calle 5, donde ya se instaló un nuevo templo para el hockey de la provincia.
Fuegos artificiales y el ingreso de cada uno de los jugadores para ser presentados en sociedad y "en casa", ante su gente que copó las tribunas para seguir de cerca lo que el conjunto del "Panchito" Velázquez y sus socios hicieron luego.
Es que lo mejor estaba por llegar cuando el primer partido de su historia de local arrancó. Y ya desde el mismo inicio la superioridad de un experimentado SEC (por sus nombres) se plasmó en el rectángulo. Lo sufrió Richet y Zapata, que disputó su primer encuentro ya que venía de cumplir fecha libre.
Y fueron esos 25 minutos del primer parcial, donde el Sindicato mostró sus dotes y no sorprendió que se fuese al descanso arriba por 3-0 (goles de Juan Soria y Osvaldo Díaz -2-). Es que la bocha, espacios, rotación y opciones de gol eran sólo del local. Encima cuando el Panchito ingresaba (empezó de suplente) todo se simplificó. Mientras que el lado oscuro del SEC fue la cantidad de infracciones que cometió.
En el complemento Richet se animó y salió decidido, con control de bocha pero sin profundidad. Abel Chiconi se perdió un libre directo pero fue la reacción necesaria para pasados los 4′ el mismo jugador abrir el marcador de penal.
Esos primeros instantes sólo dejaron de manifiesto que cuando el Sindicato aprieta es claro y letal, pero cuando se relaja deja huecos sin cubrir. Por ello no sorprendió que los "violetas" se acercaran en el marcador con 5-4 abajo, pero fue suficiente para que los locales salieron del largo descanso para volver a ser los del inicio del juego, mostrar sus cualidades como equipo y meter tres gritos seguidos para dejar en claro que en la pista del SEC, desde anoche hay un nuevo templo del hockey.
