Los remeros argentinos Ariel Suárez y Cristian Rosso se quedaron en el umbral del podio olímpico al quedar cuartos en la final del doble scull de los Juegos Olímpicos de Londres.
"Es más de lo que vinimos a buscar, estamos recontentos", sostuvo Rosso, tras la competencia, aunque admitió que los buenos resultados le hicieron ilusionar con una medalla.
"Superamos nuestras expectativas y nos vamos tranquilos porque dimos todo hasta el final", reafirmó Suárez, en declaraciones al canal TyCSports.
Es que habían sido los mejores en la semifinal y creció así la ilusión de otra regata épica a 60 años de la consagración de Eduardo Guerrero y Tranquilo Capozzo, ganadores del último oro en remo en 1952.
Los argentinos pasaron terceros los primeros 500 metros y segundos de los italianos a los mil pero en la segunda mitad fueron superados por los neocelandeses y eslovenos.
Los neocelandeses Nathan Cohen y Joseph Sullivan ganaron el oro en la pista de Eton Dorney con un registro de 6 minutos 31 segundos 67 centésimos, seguidos por los italianos Alessio Sartori y Romano Battisti (plata) CON 6:32.80, y los eslovenos Luka Spik y Iztok Cop, bronce con 6:34.35. Los argentinos cruzaron luego de 6 minutos 36 segundos y 36/100, delante de las parejas británica y lituana.
