En un campeonato con una definición apasionante, San Juan puede ser el escenario de la consagración en esta temporada para un piloto de TC 2000. Los tres pilotos del equipo Honda-Petrobras separados apenas por tres puntos le dan un condimento más que especial a la recta final de la competencia. Juan Manuel Silva lidera con 105 puntos, lo sigue José María López con 103 y Leonel Pernía asedia con 102. Y si falta algo, la relación entre Silva y López está totalmente rota.

‘El Zonda-Copello’ será escenario de dos carreras (una el sábado y otra el domingo) y luego quedará una fecha más solamente, por lo que podría haber campeón en suelo sanjuanino. ‘Pechito’ López, actual campeón y firme candidato a repetir el título en la categoría aceptó una entrevista con DIARIO DE CUYO antes de llegar a suelo sanjuanino.

-¿En qué cambia su preparación y la del equipo para afrontar una doble jornada en un fin de semana?

-La preparación personal no cambia mucho con respecto a otras competencias, sí hay que tener en cuenta que la concentración debe estar al 100% con el objetivo de poder clasificar bien los dos días y poder pelear adelante en cada carrera. El equipo sí tendrá un arduo trabajo, casi sin descanso ya que para ambas competencias se necesita un auto entero y bien equilibrado.

-¿Cuales son las claves o aspectos más importantes que tendrá en cuenta para correr en San Juan?

-Es un circuito muy técnico, quizás uno de los más difíciles por el riesgo que se corre en el mismo. La vuelta rápida de clasificación es fundamental y es un trazado que no permite errores. Luego en carrera hay lugares definidos para el sobrepaso.

-¿La temperatura a esta altura del año puede ser un factor determinante?

-Normalmente a San Juan vamos a mediados de año. Ahora el calor puede resultar determinante a la hora del desgaste de los neumáticos. El resto no complicaría en abosluto.

-¿Que el aútódromo sanjuanino haya sido el designado para cumplir una doble fecha influye en sus aspiraciones al título?

-Sí por supuesto. El Zonda no te perdona nada. Y es allí donde aparecen los pilotos experimentados. Pienso que será una fecha vital para quien quiera seguir con pretensiones por el título.

-¿Para cuál de los aspirantes al título, según su forma de conducir, considera que mejor se adapta a este circuito?

-Hay muchos pilotos que están en la lucha que han corrido en varias oportunidades en este trazado.

-¿Y cuál es su adpatación a este circuito?

-Mi adaptación ha sido muy buena. Me encanta el circuito y lo disfruto mucho. Tiene curvas muy rápidas y de las otras. El equilibrio es fundamental a la hora de clasificar y de avanzar en carrera. Yo tuve una buena experiencia hace poco cuando pude clasificar adelante en el TRV6.

-¿Considera más probable que el campeón de la categoría se consagre este fin de semana o en la última fecha?

-Hay todavía muchos puntos en juego pero en San Juan en particular estaremos peleando por los 54 que dan las dos carreras. Matemáticamente se puede dar pero hay que esperar, en el automovilismo no hay que pronosticar antes.

-¿Puede marcar las diferencias de pelear el título entre integrantes del mismo equipo en vez de otros equipos?

-La lucha que venimos teniendo con Silva y Pernía es desde comienzo de año. El Equipo Petrobras ha puesto en escena tres autos muy competitivos para cada uno de nosotros y hoy estamos en una situación muy particular con los tres en los primeros puestos, de igual manera no hay que descuidarse del resto de los rivales.

-¿Le ha pasado de definir antes algún campeonato con un compañero de equipo?

-No he vivido experiencias de esta forma pero quizás sea una ventaja esto de pelear con compañeros de equipo.

-En medios nacionales se publicó que su relación con Silva está totalmente rota. ¿Lo afecta o preocupa en algo definir el campeonato en este contexto?

-Hoy tengo en mi mente pelear por un nuevo título dentro de TC2000 y puntualmente Silva será uno de mis rivales. No me afecta para nada, mi objetivo es bien claro y voy a dar lo mejor de mí para poder conseguirlo.