San Juan, 14 de febrero.- La fuerte presencia de las actuales autoridades de la Subsecretaria de Trabajo en los conflictos laborales demuestra un activo y mayor control en las irregularidades que puedan acontecer entre las empresas y los empleados. En el primer mes de 2012, la Policía de Trabajo, dependiente de esta institución, llevó a cabo diversas inspecciones que derivaron en una cantidad de 37 actas instruidas y 91 notificaciones.
Desde la dependencia se informó que el 38% de las infracciones se realizaron en el área del Comercio, le siguen los Servicios de Comunicación con un 14%, las Fábricas con un 8% y Otras Áreas con un 40%.
Mientras que aquellas que se relacionan a los trabajadores involucrados en diversas problemáticas como impago de haberes, incumpolimiento de contrato, denuncias de gremios o de los mismos damnificados, se registraron un 18% en el Comercio y un 17% en los Servicios de Comunicación. Señalaron que en el sector de la Construcción se percibió un 10% de notificaciones y el 55% en la categoría Otras Áreas que incluyen diversos sectores como el trabajo rural.
