San Juan, 13 de febrero.- Por primera vez en el país se registraron 60 donantes reales de órganos y 126 trasplantes, es decir, un promedio de más de cuatro trasplantes por día. San Juan no fue la excepción y logró en el primer mes del año duplicar la cantidad de donantes.

Mientras que el 2011 arrancó con sólo un donante en enero, este año la cantidad aumentó a dos y permitió mejorar la calidad de vida de 12 personas. “Los sanjuaninos han comprendido la problemática y hay un aumento en el compromiso de la gente”, aseguró el titular de INAISA, Gabriel Mira. El profesional manifestó que los donantes sanjuaninos son en su mayoría personas entre los 20 y 50 años.

Las donaciones se produjeron en 18 y 24 de enero y permitieron que se realizaran trasplantes hepáticos, renales y de córneas.

Desde la institución aseguraron que se continuará con las campañas de concientización en establecimientos educativos para continuar con las exitosas estadísticas. “Tratamos de llegar a todo el mundo para aumentar el compromiso, en eso venimos trabajando y así lo haremos durante el 2012”, agregó el profesional.