"Eterno homenaje", es el primer material discográfico de Diego Villegas, el cantante que escogió este nombre para rendir honores a su terruño, el pueblo donde nació y cultivó su amor por la música popular. La presentación del disco será el próximo sábado 13 en la Biblioteca Cervantes (Gral Acha entre Calle 5 y 6, Colonia Rodas, Rawson) con una peña que tendrá como invitados a "El Charro" Jesús Julio, Los Hnos Videla y el Dúo Díaz Heredia, y será animada por José Barón.
" Es mi primer disco, lo hice a pulmón en el estudio Opus Track de Javier Miranda, pero es un sueño cumplido", reconoció el folclorista, que también trabaja en DIARIO DE CUYO.
La producción incluye 12 temas de distintos géneros del país, entre ellos, conocidas cuecas y tonadas de San Juan. Además, Villegas tomó envión para registrar 3 canciones de su autoría. Se trata de Eterno homenaje, un vals que le da nombre al álbum y está dedicado a su padre y sus abuelos, y lo toca de cerca: "siempre dije que si llegaba a tener un disco algún día, esta canción sería especial"; Sentimiento sanjuanino, una tonada que cuenta con el acompañamiento de Díaz Heredia; y Recuerdos de mi abanico, una zamba que rinde tributo a ese pueblo pocitano en el que transcurrió su infancia.
Elegido para el espectáculo local de Soñando por cantar 2012 en el Estadio Cubierto Aldo Cantoni, finalista en el ciclo La Ventana 2008 y en el Pre Cosquín 2011, Villegas arrancó su camino solista hace 6 años, luego de lanzarse de manera profesional en grupos como Las Voces del Kakuy. "¡Coseché tanto gracias a la gente!", reflexiona feliz el vocalista.
