Inglaterra, 27 de marzo.- Relatos Salvajes llegó a los cines británicos hoy. Y en el diario Daily Mail se puede leer un artículo relacionado al film que reza: "A pesar de las perturbadoras similitudes con la tragedia de los Alpes, para disgusto del público, la película se estrena. Y cerca del hogar de una de las tres víctimas británicas". Más adelante relaciona a la película del argentino Damián Szifrón con el accidente en el que murieron 150 personas.
Desde el periódico inglés se percataron de que la película, que estuvo nominada al Oscar, empieza con una escena donde el piloto de un avión estrella la aeronave a propósito para terminar con la vida de todos sus enemigos, que están estratégicamente a bordo.
"La película argentina Relatos salvajes presenta a un asesino múltiple que se encierra en la cabina de un avión comercial y estrella la aeronave para matar a todos los pasajeros a bordo", explica el artículo. Y agrega que, “en una secuencia aterradora, los pasajeros entran en pánico y uno intenta tirar abajo la puerta de la cabina para acceder a los controles, lo que guarda una similitud escalofriante con el destino funesto del vuelo A320 de Germanwings".
El artículo cierra comentando que "a pesar de las protestas, la muy aclamada película será proyectada en los cines de Gran Bretaña a partir de hoy. Sin embargo, fue estrenada en España y Alemania en otoño pasado y no se sabe si Andreas Lubitz (copiloto responsable de la tragedia de Germanwings) la vio".
