Jujuy, 29 de julio.- A las diez de la mañana, militantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) cortaron la ruta 66 cerca del acceso a la ciudad de Perico, dando paso a los vehículos con interrupciones.
Mientras tanto, en el centro de San Salvador de Jujuy distintas organizaciones sociales, entre ellas la CCC, marcharon por el casco céntrico y realizaron un escrache frente a la Central de Policía, donde rompieron vidrios, y otro en la fachada de Casa de Gobierno, en la que realizaron pintadas.
Otro grupo de manifestantes que recorría la calle San Martín al llegar a la esquina con calle Otero, apedrearon un móvil policial que se encontraba regulando el tránsito.
Hay cortes en rutas provinciales próximas a El Carmen y San Antonio.
En otro hecho consecuente, dirigentes de la Red de Organizaciones Sociales dieron poco después de las 10.30 una conferencia de prensa en la sede de la Organización Tupac Amaru para repudiar el accionar de la policía provincial durante el desalojo de ayer. Se solidarizaron con la Corriente Clasista y Combativa y destacaron que todo se debe a la problemática habitacional que hay en la provincia y en todo el país.
