San Juan, 10 de marzo.- Los tutores de los 72.569 beneficiarios de la asignación universal por hijo recibirán, a partir de la semana entrante, una libreta que deberán luego presentar en ANSES San Juan, donde conste que el menor está siendo atendido clínicamente y que está yendo a la escuela.

El Ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina, confirmó que “las libretas llegan desde Buenos Aires a cada domicilio, con ellas los padres deberán asistir a la escuela, hacer firmar la misma constatando que el chico está asistiendo a la escuela. Luego deberán ir a algún puesto sanitario y también recibir una constatación de que el menor tiene todas sus vacunas y que está clínicamente en condiciones, para recién entregar la libreta a ANSES”.

Según el funcionario, una vez que ANSES reciba la documentación completa, “esos datos se envían nuevamente a Capital Federal y recién en ese momento, se habilita el pago de los $36 al mes, que no cobraron mientras tenían el beneficio. Suponemos que recién en junio estarán cobrando y que habrá tiempo hasta abril para entregar la documentación”.

El plan de la asignación universal por hijo dispone que de los $180 por cada menor, se percibirá el 80% o sea $144 como pago directo, la diferencia – 20% o sea $36 – será depositado en una cuenta a nombre el beneficiario cuyo saldo solamente lo podrá retirar una vez al año, después de que acredite fehacientemente que el menor concurrió a la escuela y que cumplió con el plan de vacunación y control médico.