Newell’s Old Boys se impuso anoche a Vélez Sarsfield por 1-0 en condición de visitante y en tiempo de descuento, y quedó tercero en la tabla de posiciones del Clausura, a dos puntos del líder, Estudiantes de La Plata.
El defensor Hernán Pellerano, apenas pasados los 45 minutos del complemento, remató casi desde el piso, la pelota dio en el travesaño y traspasó apenas la línea de gol antes de ser rechazada.
“El Fortín” de Liniers malogró, a su vez, la oportunidad de alcanzar la cima y al término de la séptima fecha se ubica cuarto con 12 unidades.
Vélez no pudo desplegar su juego habitual contra el sistema defensivo dispuesto por el entrenador Gerardo Martino, y aunque en el primer tiempo manejó la pelota estuvo incómodo a lo largo de todo el partido.
Trató de progresar por las bandas por medio de Augusto Fernández y Federico Insúa, pero ninguno era desequilibrante y cada búsqueda del local terminaba diluyéndose en centros improductivos.
En tanto, Newell’s era punzante de contragolpe y estuvo cerca de ponerse en ventaja a los 16’ a través de un tiro de Figueroa.
Vélez seguía sin inquietar al arquero Sebastián Peratta cuando, a los 26, Pablo Pérez probó desde afuera del área y su tiro pasó muy cerca del palo derecho.
En el complemento la visita aumentó la presión, subió la apuesta encerrando al anfitrión en su campo y buscó quebrarlo con un juego vertiginoso y directo.
Sin embargo, el equipo de Liniers tendría una llegada aislada a los 35, sumamente peligrosa, mediante un pelotazo cruzado de Mariano Bíttolo que halló a Fernández solo junto al poste izquierdo, más le pifió al balón en el momento cúlmine.
Así los tres puntos quedaron al alcance de Newell’s, que aprovechó la chance en el epílogo, a los 45, valiéndose de un córner de Domínguez que Pellerano convirtió en el gol de la victoria.
