Las horas pasan y la incertidumbre crece cada vez más en la Esquina Colorada. Es que luego de que el lunes fuera suspendido el partido entre Del Bono y Racing de Olavarría, por la explosión de un petardo cerca del volante visitante Esteban Erramuspe, recién mañana podría conocerse el fallo definitivo del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal del fútbol argentino. Muchas son las hipótesis de lo que puede pasar, desde que se podría reprogramar el choque, hasta que la institución sanjuanina pierda los puntos. Igual hay que esperar para saber que determinación se toma.

El informe del árbitro riojano Gabriel Chade será visto mañana por el Tribunal de Disciplina y luego podría darse el fallo al respecto. De todas formas el secretario del Consejo Federal, Alfredo Derito, explicó que "el Tribunal será el encargado de decidir qué pasa después de leer el informe del árbitro y de las pruebas que aporten los equipos. La respuesta se puede dar el jueves como también se puede dar más adelante".

El fallo del Tribunal de Disciplina en los últimos antecedentes, que también involucraron a equipos sanjuaninos, fue darle por perdido el partido al equipo del que los hinchas largaron el petardo. Tal cual pasó en las dos ocasiones anteriores con Unión – Trinidad y Unión – Alianza.


Erramuspe

El jugador de Racing, Esteban Erramuspe, una vez que fue dado de alta en el Hospital Rawson, cerca de la medianoche, emprendió el regresó a Olavarría, pero tuvo que ser llevado a otro centro médico en la localidad de Pehuajó por seguir con fuertes dolores de cabeza. Allí se le realizó una tomografía computada y el resultado fue que no presentaba ningún tipo de lesión interna.