Entre hoy y mañana se disputará una nueva edición de la Vuelta a La Bebida. El capítulo 27 de la carrera que organiza el Cicles Club La Bebida, promete, como ocurrió en años anteriores, un par de días de emoción. La carrera mantiene el formato de tres etapas. Dos en línea o pelotón y una contrarreloj. Las tres son de corto aliento, por lo que, más allá del poderío que tienen algunos equipos, es la prueba ideal para que se muestren los ciclistas más jóvenes, varios de ellos promocionales.
Hoy, desde las 17, se desarrollará la primera etapa (ver infografía) que llevará al pelotón a transitar por un tramo de la flamante “Ruta del Sol” y recorrerá cinco veces un circuito de 21 km, por lo que tendrá una extensión final de 105 km. Mañana, en horario matutino se disputará la, ya clásica, contrarreloj de 10 kilómetros por Avenida Ignacio de La Roza, en la popular zona que el ciclismo bautizó como “El Campo de La Bebida”.
En tanto que la tercera etapa, también se correrá mañana, pero en horario vespertino. Será otro circuito (17,5 km) que visitará los barrios sureños del popular distrito rivadaviense.
Al no haber montaña, suelen darse llegadas en embalajes masivos y suele ser la crono la que selecciona a los favoritos.
En esta ocasión, y como es habitual, la entidad organizadora realizará un reconocimiento a vecinos fundadores de los Lotes Ferrer.
