Boca Juniors enfrentará hoy a Unión Española de Chile en La Bombonera con el objetivo de un resultado que le dé tranquilidad para el cruce definitorio de la semana próxima en la capital trasandina por el pase a cuartos de la Copa Libertadores. El partido de ida se jugará desde las 19,30 a estadio lleno con el arbitraje del peruano Víctor Carrillo. El desquite en el Estadio Santa Laura se llevará a cabo el miércoles 9 de mayo.

Boca irá con el mismo equipo que le ganó a Colón por el torneo Clausura argentino. Esto quiere decir también que Falcioni contará hoy con 9 de los 11 jugadores que considera titulares en su equipo. Faltarán el defensa Facundo Roncaglia, quien posiblemente juegue la revancha en Santiago, y el centrocampista

Leandro Somoza, al que un desgarro muscular lo ha excluido de toda la serie de los octavos de final.

Hay promesa de juego ofensivo, a juzgar por las posturas y dibujos que presentarán ambos equipos. De los dos, por historia y localía, es el equipo de Julio César Falcioni el que tiene más obligaciones en el encuentro.

CAMPAÑAS

Boca obtuvo el segundo puesto en el Grupo 4 de la segunda fase, el que compartió con Zamora de Venezuela (0-0 y 2-0), Fluminense (1-2) y 2-0) y Arsenal (2-1 y 2-0), acumulando una serie de cuatro victorias consecutivas después de un mal comienzo.

El equipo de la colectividad española en Chile viene de eliminar en primera fase a la Universidad de Nuevo León de México (1-0 y 2-2) para después ganar el primer puesto en el Grupo 3 de la segunda fase, en la cual compitió con Junior de Colombia (2-0 y 1-2), Bolívar de Bolivia (3-1 y 2-1) y su compatriota Universidad Católica (1-1 y 1-2). Por el torneo Apertura chileno, la Unión Española venció el pasado sábado por 4 a 1 a la Universidad de Concepción, con goles de Emanuel Herrera, Braulio Leal, Emiliano Vecchio y Mauro Díaz, y cumplidas catorce fechas marcha en cuarto lugar con 23 puntos, a catorce del puntero, Universidad de Chile. Es la presente la décima participación de la Unión Española en la Libertadores y su mejor performance data de 1975 cuando resultó subcampeón, al caer en partido de desempate frente a Independiente. El vencedor de la llave Boca-Unión Española tendrá por rival, en cuartos de final, al que prevalezca en la llave entre los brasileños Internacional y Fluminense, que ya igualaron su primer partido sin goles, en Porto Alegre.