En la teleconferencia desde la Escuela Héctor Conte Grand, de Rawson, no fueron los discursos de las autoridades los que llamaron la atención de la presidenta Cristina Fernández, sino las palabras de dos alumnas que, muy decididas, le agradecieron a la mandataria por las nuevas obras en los establecimientos escolares.
La primera en hablar fue Mailén Sánchez, de 8 años, que cursa el tercer grado de la Escuela Conte Grand.
Después del "dale Belén, te escucho", de la Presidenta, y de la corrección de su nombre de la alumna, dijo que "quiero contarles lo felices que estamos por la ampliación de nuestra escuela y por eso desde Médano de Oro le decimos gracias por pensar en nosotros, gracias por elegirnos a nosotros los niños y nosotros tomamos el compromiso de estudiar más".
Después fue el turno de Victoria Romero, de 7 años, alumna de segundo grado de la Escuela Obispo Zapata, de Caucete.
"Querida señora Cristina, con estas sencillas palabras quiero expresar el agradecimiento de los alumnos de la Escuela Obispo Zapata por abrirnos las puertas de la escuela para aprender a leer y a escribir", dijo la nena, con un papel que había escrito un alumno de primer grado pero que, por los nervios, no se animó a leerlo, según contó la directora del establecimiento, Angélica Vicentela. "La decisión de que fuera Victoria fue por votación de sus compañeritos", contó la docente.
Tal fue la buena impresión que las palabras de la primera alumna, que Cristina dijo que "es el mejor discurso que he escuchado en mucho tiempo".
Y después de ambos discursos, la Presidenta dijo que "estas nenas pintan bien, en unos 15 años van a dar noticia".
Pasados los nervios de la teleconferencia y de tener que hablarle directamente con la máxima autoridad de la Nación, Mailén dijo que "me encantó hablar con la Presidenta", mientras a su lado la escuchaba orgullosa la directora Amalia Tello.
