De clásico no queda nada, de eso no quedaron dudas. Ayer por la tarde las tribunas despobladas de la cancha de Del Bono, mostraban una cruda realidad. El clásico barrial ya quedó en el olvido, y encima, para colmo de males no tuvo dueño. El 0 a 0 final reflejó lo que se vio en la cancha. Así el local se despejó del peligro de la promoción para evitar el descenso.
El partido fue aburrido, Del Bono jugaba con la presión de tener que sumar sí o sí para liberarse de todo, mientras que Desamparados quería ganar y adueñarse del ‘clásico’. Salió decidido Del Bono, pero no tenía argumentos para llegar a lastimar en el arco del Leo Ávila. Hasta que a los 13’, tras un córner, Michel García, se encontró con el balón en el área, le dio fuerte y Gálvez la sacó de la línea. Desamparados reaccionó, y a los 19, tras una pelota parada, Elizondo le dio un fuerte derechazo y Aráoz sacó con los puños. En el complemento Desamparados salió más decidido, a los 4’, Gutiérrez de cabeza convirtió el gol para la visita que fue anulado por Fernández acusando que vio mano en gol. El partido siguió siendo un bostezo, hasta que a los 41’, tras un error en la defensa de Sportivo, Michel García estuvo mano a mano, y cuando parecía que era gol, Ávila le ahogó el grito.
El empate final dejó a Del Bono a salvo de todo. Así se cerró un campeonato malo para los dos equipos, que estuvieron en la cornisa de caer en Promoción. Lo cierto es que en la Esquina Colorada y otra vez sin hinchas visitantes (por decisión de la Policía), el clásico se quedó sin dueño.
