Lila, ese es el color que identifica a la enfermedad del lupus y por eso la Legislatura lució, durante todo el fin de semana, iluminación alusiva en su fachada. Pero además, ayer distribuyeron folletería y regalaron cintas de ese color en las Primeras Jornadas de Concientización y Lucha contra el Lupus, declaradas de Interés Social por la Cámara de Diputados. La acción se realizó para conmemorar el Día Mundial del Lupus.
Esta es una enfermedad crónica e inflamatoria que puede afectar varias partes del cuerpo, especialmente la piel, las articulaciones, la sangre y los riñones. ‘La idea fue generar conciencia en la población y en esta iniciativa fue muy importante el aporte de la Legislatura. El lupus es una enfermedad autoinmune, no es contagiosa y por ahora no tiene cura’, dijo Silva del Valle Romero, una de las organizadoras.
Ayer, un grupo de personas repartió las cintas en la tarde y de paso brindó algunas detalles informativos a quienes estuvieron dispuestos a conocer más sobre la enfermedad.
El Día Mundial del Lupus se conmemora desde el 2004 y la fecha fue designada por el VII Congreso Internacional de Lupus Eritematoso Sistémico y otras Enfermedades Relacionadas, que se llevó a cabo en Nueva York.
