San Juan, 23 de agosto.- Conmocionado por lo que sucedió y mientras recibe a decenas de fieles que llegan a la parroquia Sagrada Familia de Nazaret de Zonda, de la cual está a cargo, el padre Víctor Hugo Gallardo comentó que “hay detalles que nos hacen presumir que esto no es un robo común, sino que se trata de una profanación para la realización de algún tipo de rito satánico o esotérico”. De ese modo se refirió al robo que sufrió ayer la parroquia, de la cual se llevaron el cáliz con las hostias consagradas.
“Preferiría que esto fuera un robo material. Pero pensamos que si entraron para llevarse algo y venderlo se hubieran llevado otra cosa. La gente que entró ayer entre las 13 y las 15 a la parroquia sabía lo venía a buscar. Hemos salido a buscar las hostias, porque pensamos que si alguien sacó el copón para venderlo las habría tirado. Pero no las encontramos”, aseguró el padre Gallardo.
A la vez, señaló que “esto es más triste, más humillante, más grave. Podría tener que ver con ritos satánicos, esotéricos o de iniciación. Hay casos en los que, para poder entrar a algún grupo, se les pide a las personas que lleven una hostia consagrada”.
Por otro lado, el párroco aseguró que “yo sé, por personas que han sido testigos oculares, que en el Parque Nacional Sarmiento, en zonas a las que se puede ingresar sólo caminando, se realiza rituales nocturnos que llegan a reunir unas 30 personas. Este robo podría tener que ver con eso”.
En cuanto a la situación en la que se encuentra, el Padre dijo que tanto él como la feligresía están muy tristes, que él muchas otras personas han llorado por el hecho y que también ha recibido el apoyo permanente de monseñor Alfonso Delgado.
Apoyo de los fieles
Según relató el padre Gallardo, desde ayer por la tarde hay un peregrinar permanente de fieles que se acercan a la parroquia para orar.
“Llega gente creyente de muchos departamentos, como Caucete, Capital, Rawson, Rivadavia, Chimbas. Ellos no vienen por curiosear, llegan para rezar. Están todos muy conmovidos y tienen una actitud misericordiosa. Yo les pido que además recen por estas personas que hacen daño, para ayudarlas”, destacó Gallardo.
