Anoche, las candidatas a Reina Nacional del Sol 2016 dieron el primer gran paso en el camino a la corona. Las 19 bellezas protagonizaron la presentación oficial ante la prensa y superaron una prueba de fuego. Lograron controlar el nerviosismo del debut para darle paso al glamur y a la elegancia. El evento se llevó a cabo en el Museo Histórico Provincial Agustín Gnecco con presencia de autoridades provinciales y familiares de las chicas.

Desde las 8 de ayer comenzaron a prepararse para la presentación. Y a medida que pasaron las horas aumentó el nerviosismo. Pero, el compañerismo entre ellas fue fundamental para comenzar a relajarse. “Todos estamos muy nerviosas, pero entre nosotras nos damos fuerza para enfrentar todo lo que viene. Hemos formado un grupo muy unido”, dijo Nancy Puerta, la candidata de Albardón.
Durante el backstage la tensión se hizo sentir más que en las horas anteriores. Cada una de las chicas se miró una y otra vez en el espejo para corroborar que su imagen era la mejor.

Llegó el momento de salir a escena y todas se desearon suerte, aunque no les hizo mucha falta. Desfilaron como verdaderas profesionales, derrochando glamur y elegancia y dejando atrás el nerviosismo.

Las candidatas lucieron como siempre el mismo vestuario, pero esta vez con un estilo diferente a ediciones anteriores donde vistieron colores fuertes y con brillo. Anoche lucieron vestidos de color natural, de estilo romántico, con tul bordado y una base de lycra entallada al cuerpo para resaltar sus atributos.