San Juan, 30 de octubre.- Uno de los programas educativos más importantes del país, eligió San Juan para dar el cierre a la temporada 2015. Se trata del programa “Alterados por Pi” que se trasmite a través del canal Encuentro y que está conducido por el periodista y matemático Adrian Paenza.
En su visita a la provincia el profesor dictó clases donde participaron cerca de 30 establecimientos educativos en el Centro de Convenciones donde se desarrolló el evento.
Luego visitó al Gobernador donde le dio sus saludos. Allí Paenza dijo “estamos muy contentos, vinimos a agradecerle porque somos 25 personas las que llegamos a la provincia, hay que montar un estudio de televisión, en la mañana estuvimos en la casa de Sarmiento y después en el Centro de Convenciones, ha trabajado mucha gente, el ministerio de Educación nos ha ayudado y lo menos que podemos hacer es decirle muchas gracias”.
Además, manifestó “el canal Encuentro es de todos, no solamente de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, para nosotros es una experiencia extraordinaria y la repercusión que hay es una reacción que valoro mucho. Estamos visitando todas las provincias, estamos grabando Alterados por Pi que hacemos en el canal Encuentro, estamos grabando toda la temporada del 2015 y terminamos en San Juan, porque no damos mas y empezamos en Salta, Jujuy, Santa Fe, Entre Ríos, la provincia de Buenos Aires, Mendoza y paramos en San Juan, para después continuar con otras provincias que nos quedan, pero tenemos 14 capítulos y los grabamos hoy”.
Paenza se refirió al desarrollo del programa diciendo que “aprovechemos todo lo que esta pasando para tratar de llevar la matemática y quitarle esa patina de que es árida, difícil, que no sirve para nada y es darle otra oportunidad, la reacción es muy favorable, hay muchas ganas y necesidad de que esto pase”.
Finalmente señalo que “después cada provincia debería generar su propia respuesta , porque somos muchas provincias, hay muchas escuelas y seria esperable que cada provincia ahora que tiene el germen empiece a generar sus propias producciones con la nueva ley de medios y la oportunidad de exhibir lo que se está haciendo, es un pequeño aporte”.
