En un partido que le faltó solamente lo más sabroso que es el gol, San Martín cosechó en Concepción un empate ante el invicto Racing, que se puede interpretar como positivo por lo que sucedió en los primeros 45 minutos, pero también con gusto a fósforo para el Verdinegro por lo ocurrido en el complemento, cuando el local se soltó más y le jugó de igual a igual a un candidato natural a pelear por los primeros puestos.
Racing impuso condiciones en el comienzo del partido por la 11ma. fecha del Apertura. El equipo de Simeone se adueñó de la mitad de cancha, le anuló la salida al Verdinegro y el colombiano Gio Moreno se las ingenió siempre para recibir la pelota sin marca para elaborar juego. Recién en los últimos 15 minutos, cuando San Martín emparejó el trámite de juego, surgieron las situaciones más peligrosas. A los 32, Pocrnjic se anticipó a un gran pase de Lugüercio a Hauche y la respuesta del local fue inmediata cuando Penco, en la puerta del área, no tuvo la frialdad para definir al sacar un remate de media altura que favoreció la reacción de Saja. Racing empezó a tener la sensación de ‘injusticia‘, cuando Pocrnjic volvió a ganar en un duelo con Moreno y luego un remate de Viola pasó apenas por arriba del travesaño.
A los 3 minutos del complemento, Saja se lució al sacarle del ángulo un remate de Poggi, que apreció sorpresivamente por izquierda. Racing no aprovechaba que el colombiano seguía en buen nivel.
El partido de trámite parejo fue inflando el ánimo de los jugadores de San Martín y opacando el de los de la Academia. El ingreso de Núñez valió que las visitas al arco de Saja siguieran y el propio delantero lo tuvo a los 33, cuando entró al área y resolvió a su favor el arquero, que luego atoró afuera del área a Graf. Los minutos se consumieron y el punto en Concepción no dejó a un equipo del todo satisfecho. Racing no puede acortar la brecha para llegar a la punta y San Martín vio que estuvo cerca de haber conseguido un triunfo que para el promedio del descenso hubiese sido mucho más que un golpe de efecto.
