Una disputa entre mujeres por el amor de un preso, desató ayer una pelea en uno de los ingresos al Penal de Chimbas que terminó con una joven embarazada herida de dos puntazos en el tórax y otro en un brazo. La agresora fugó en moto con una cómplice ante la mirada de las personas que salían de la visita de la cárcel. Una testigo aseguró que los penitenciarios vieron el incidente, pero no intervinieron y se metieron a la unidad.
El sangriento episodio ocurrió a las 17.30 en la entrada al Sector II el Servicio Penitenciario Provincial sobre la misma avenida Benavídez, indicó la Policía. Dayana Alejandra Gil, de 22 años y con un mes de embarazo, a esa hora se retiraba del Penal luego de haber visitado a su concubino, Matías Sosa, quien está preso por robo, relataron fuentes del caso.
Miriam Abrego, su madre, afirmó que Dayana relató que en esos momentos apareció una joven llamada Paola Silvana López y empezó a agredirla. ‘A esa chica le dicen La Baby, es del Bº La Capilla y le quiere quitar el marido a mi hija. Siempre tiene problemas, ya apuñaló a otras personas’, dijo la mujer. La agredida es del Barrio Las Rosas, también en Concepción, Capital.
Natalia Aballay, testigo del incidente, contó que ‘cuando salí a la puerta, ya estaban peleando. La otra chica sacó la punta y la embarazada agarró un cascote para defenderse. Los milicos (por los guardiacárceles) estaban mirando, pero se metieron y cerraron la puerta. La embarazada se hacía para atrás, hasta que se cayó. Ahí, la otra se le fue encima y parece que en ese momento le clavó los puntazos. Había otras chicas con ella, pero no nadie se quería meter’, relató Aballay. La agresora después subió una moto que era conducida por otra joven y se marcharon por Benavídez.
Dayana Gil tuvo que ser atendida en el Hospital Rawson, donde detectaron que presentaba dos heridas cortopunzantes en el tórax, una en el costado derecho y otra en el izquierdo, además de otro tajo en el brazo derecho. Por suerte, todas fueron superficiales. Hasta anoche, la agresora no había sido detenida. El caso es investigado por policías de la Seccional 30ma.
