Esta tarde, los gobernadores de La Rioja, Luis Beder Herrera; de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral y el sanjuanino José Luis Gioja, se reunirán en el estadio "Vía 5" de la capital riojana, en un encuentro que tiene como principal objetivo dejar claro la posición de las tres provincias -más San Luis que no participará físicamente pero si apoya la iniciativa- que se oponen a la presentación judicial mendocina y que apoyan la aplicación del decreto presidencial 699/10 de continuidad de la Promoción Industrial. También se sumarán representantes de la CGT de las provincias involucradas -hace una semana las delegaciones regionales de la central obrera declararon "persona no grata a Julio Cobos y Celso Jaque"- y empresarios de la región.
Según publicó ayer el diario "El Independiente" de La Rioja, el ministro provincial de Infraestructura, a cargo de Producción, Javier Tineo, pidió a toda la sociedad de La Rioja que participe en defensa de los puestos de trabajo: "(La promoción) es para todos los riojanos porque la promoción industrial genera actividad económica en la provincia; y más allá de los trabajadores y las industrias directamente vinculados; moviliza recursos, hay comercios y empleos que derivan de la Promoción Industrial y las empresas que están radicadas en La Rioja", señaló Tineo.
En la Casa de Gobierno riojana dijeron que está previsto que el acto comience a las 18 y que cada uno de los mandatarios provinciales invitados al encuentro pronuncien un discurso y arenguen a la multitud para que defiendan la aplicación del decreto presidencial.
Ayer, estaba previsto que llegue al distrito riojano de Olta Cristina Fernández de Kirchner, que por razones climáticas se postergó el arribo para pasado mañana. La llegada de la Presidenta es tomada en La Rioja como una clara señal de apoyo hacia las provincias beneficiadas con la prorroga de la Promoción Industrial. "Todos entendemos que su presencia (la de Cristina Fernández) además de apoyar a los pequeños productores de los llanos es para acompañar al pueblo de La Rioja, los trabajadores y los empresarios, para que la Promoción Industrial se instale", apuntó el ministro Tineo.
