El mundo motor de las dos ruedas también vivió hechos muy importantes en nuestra provincia.
Sergio Cerdera se convirtió en el primer sanjuanino en competir en la categoría motos en un Dakar y por un toque ante un animal en la segunda etapa, comenzaron inconvenientes en el piloto que lo obligaron a detenerse en la cuarta jornada.
Entre el 30 de marzo y el 1 de abril, San Juan fue el escenario de lo mejor del enduro internacional, cuando se disputó una fecha de la temporada del Mundial de esta actividad. Las sierras de Zonda y las cercanías del dique de Ullum se convirtieron en el desafío para auténticos acróbatas de un deporte que tiene muchos practicantes en la provincia. Entre los que se inscribieron, Fernando Hierrezuelo fue quien logró la mejor posición, al ubicarse 13ro en la categoría E3, por lo que sumó un punto para el ranking mundial.
En la E2, Alberto Ontiveros fue el tercer mejor argentino, quien en julio se coronó campeón sanjuanino y terminó cuarto en el Argentino, categoría Seniors A. La segunda mitad del año sería igual de intensa para el Puchi, quien terminó séptimo en el Rally Raid de Mendoza y tercero en el Desafío Ruta 40, el mejor piloto privado en ambas carreras.
Otro que anduvo de festejos fue Alberto Zapata, quien a los 15 años sigue mostrando su crecimiento en motocross. Fue campeón argentino en categoría Mx2 B y campeón sanjuanino en categoría Senior entre sus principales logros en esta temporada.
