El gremio Sidunsj resolvió adherir a la medida del próximo miércoles, mientras que en Adicus adelantaron que también se sumarán. Los gremios provinciales UDAP y UDA habían sido los primeros en informar que no asistirán a los lugares de trabajo.

Aunque cada docente tiene libertad de hacer paro o asistir a sus puestos de trabajo como todos los días, los antecedentes cercanos indican que la mayoría se suma cada vez que hay un paro convocado a nivel nacional. Por eso, con la adhesión de los gremios que nuclean a los docentes universitarios, se espera que la medida de fuerza pegue fuerte en la provincia.

CTERA es el gremio docente más importante del país y el paro que convoca es para que el gobierno nacional reabra la paritarias y que en las provincias se cumplan los acuerdos salariales firmados en el mes de marzo. La del miércoles será la primera huelga de una serie que planea si no recibe respuestas.

Si bien Sidunsj y Adicus dependen de la Conadu y la Conadu Histórica, comparten el espíritu del reclamo y también serán parte del plan de lucha. El primero lo decidió el miércoles en la reunión de cúpula nacional y el segundo se juntará en reunión de delegados el lunes. Sin embargo, José Mini, el secretario General de Adicus, adelantó ayer que adherirá a la medida.