Los recipientes, contenedores, tiestos o macetas como quieras llamarlos albergan plantas y pueden ser de los más diversos materiales. Hoy estos recipientes los encuentras de las más variadas formas, texturas y tamaños. Pueden ser tanto para exterior o interior. Cuando el espacio es escaso, las macetas son el recurso ideal.
Las cualidades de la maceta, como por ejemplo, estilo, color, textura, inciden en la decoración del espacio a ocupar. Estas deben armonizar y guardar el estilo del espacio elegido para que se luzcan. En la ambientación de un lugar estos elementos son de importancia porque llaman a la vista.
Hay de diferentes tamaños, formas y colores la variedad es grande para elegir de acuerdo al estilo, moderno, minimalista, clásico, español, rústico, romántico, etc. Ellas visten ventanas, patios, entradas de hogar, rejas y hasta para decorar sectores como la piscina, patios, cocina, galerías o el family room. Por lo tanto es importante tener presente que a cada estilo de lugar va una maceta específica. De eso se trata la decoración actual, para cada lugar un determinado ornamento. Inclusive encontrás para colecciones de plantas o flores recipientes que hacen que se luzcan más.
Lo indicado es asesorarte acerca de su material del recipiente, ya que no todas las plantas son aptas para distintos materiales.
Las fotos muestran la infinidad de posibilidades para poder decorar tu hogar con macetas y plantas.
* Sus formas, tamaños y diferentes texturas y colores hacen de ellas que sean objetos del diseño.
* Otras nos permiten utilizar pinturas, por lo tanto jugaremos con los colores que necesitamos para cada caso en especial.
* Las cuadradas más bajas nos permiten formar grupos florales muy llamativos. Los cubos de 60 x 60 generalmente son utilizados para enmarcar entradas importantes, estos llevan plantas más grandes y llamativas.
* Un truco viejo es envejecer las macetas pintándolas con yogur. Se coloca una fina capa con un pincel de brocha gorda y debe dejarse secar durante una semana. Adquirirá progresivamente una atractiva pátina verdosa.
* Las macetas con luz interior se convirtieron en el must de la deco, poseen un doble valor la planta y el recipiente.
* A cada tamaño de planta va un recipiente determinado, el cual el viverista sabrá asesorar en el tema.
* Sea cual fuera su material, recuerda que las macetas deben estar limpias y secas antes de utilizarlas. Si quieres reutilizar un recipiente viejo, te aconsejo que lo laves con agua hirviendo para evitar enfermedades o plagas.
* Existen modelos que son ideales para armar una linda colección de plantas. Como es el caso de la foto con Orquídeas o la colección de Cactus.
* Si no te gusta el aspecto que tiene las macetas de barro, piedra u hormigón, puedes darle un toque de antigüedad pintándolas con yogur natural.
* Emplea plantas de distintos tamaños y formas para evitar la monotonía y conseguir un cierto ritmo.
