La Serena.- Tras poner en marcha las medidas económicas el Gobierno argentino, en Chile se frotan las manos y en las casas de cambio ya evidencian el impacto. Una muestra de ello son las palabras de Hugo Herrera, dueño de la “Casa Caracol Cambio” de La Serena, quien comentó que “a contar desde el 8 de diciembre se notó una afluencia del doble que años anteriores. Ahora en víspera de año nuevo es lo mismo, nos quedamos sin pesos chilenos, por lo que se espera un año muy bueno en temas de cambios de monedas”.
Por otra parte, el turista proveniente de argentina viene siempre atraído por la conveniencia del cambio de moneda. En tanto Romina Ripontti señaló que “vengo todos los años a vacacionar a Chile y con esta iniciativa nos parece beneficioso para todos, tanto argentinos como chilenos, para nosotros se nos simplifican las cosas, antes teníamos que venir únicamente con tarjeta bancarias, débitos y sólo podíamos ocupar cierto monto diario, entonces se complicaba con tener efectivo y a la vez nos castigaban con el 35% de recargo a la tarjeta ya estando en argentina” comentó.
Son muchos los turistas agradecidos a la hora de comprar en la Región de Coquimbo. “Ahora hay un solo dólar, antes tenías 3 valores distintos, uno turista, otro con tarjeta y el otro oficial, ahora sólo uno” comentó contenta la propia pareja sanjuanina. En la misma línea comentan que “podremos andar con efectivo en los bolsillos y tener mayor poder adquisitivo, ahora sólo falta que quiten las restricciones aduaneras”, agregó Romina.
La Región de Coquimbo está totalmente operativa en lo que se refiere al turismo, por lo que se espera con los brazos abiertos a todos quienes quieran visitar las playas, valles, ciudades que hermosean a nuestro país.
