Los dos seleccionados sanjuaninos de vóleibol que están en Rancagua con la misión de revalidar el oro de la edición ’09 conseguida en Córdoba, ayer nomás, en el primer día de competencia, se metieron directamente en semifinales.
Por el lado de las damas, apenas con un juego les alcanzó. Fue el del debut de ayer, donde superó por 3-0 a Valparaíso, con parciales 25-17, 26-24 y 25-8. Con este triunfo y como Córdoba no trajo equipo femenino en esta disciplina (ver vinculada), ganó los puntos e inmediatamente se metió en la siguiente instancia. Hoy a las 16, ante Metropolitana definirá si queda primera o segunda de su grupo, el B.
"Al principio comenzamos nerviosas pero fuimos entrando en ritmo y lo pudimos ganar", contó tras el triunfo Alejandra Baigorrí, entrenadora del combinado sanjuanino. "Tuvimos algunos problemas con la pelota, dado que la que se usa acá es más liviana que la nuestra, que nos generó problemas de recepción", agregó.
Sobre los rivales que puede tener en semis, destacó que "no he visto nada", y sobre las potencias que pueden darle pelea dijo, "deduzco que Mendoza y Metropolitana pueden ser rivales duros".
En tanto que los chicos, que también defienden el primer escalón del podio, arrancaron con un sólido triunfo ante Maule por 3-0, para repetirlo por la tarde con el mismo score pero sobre San Luis. El conjunto del "Chiqui" Wiernes era, en la previa, el gran candidato el oro que lleva la delegación de San Juan y va por ese camino.
