El sueño del título se quedó a mitad de camino. Los chicos de la Selección Argentina Sub-20 hicieron todo lo que estuvo al alcance de sus manos pero eso no bastó. Cayeron recién en la lotería de los penales. La semifinal quedó para Portugal que, luego del 5-5 en el tiempo regular de juego y en el alargue, en los tiros decisivos fueron más efectivos y triunfaron por 4-2. Una pena monumental, por todo lo bueno que mostró el equipo argentino. Por su atrevimiento. Por su fuerza moral para hacerle frente a las adversidades. Por el juego vistoso.

La final del Mundial de la categoría -que se desarrolla en la ciudad de Barcelos- la jugarán el propio Portugal y el eterno España, que en la otra semifinal derrotó 5-2 a Italia.

Ayer el choque Portugal-Argentina salió cargado de emotividad. El local arrancó ganando, pero la reacción argentina no se hizo esperar y al descanso se fueron ganando por 3-2. El complemento tuvo el mismo frenesí y terminó en ese 5-5 (para Argentina marcaron Franco Platero (2), Maxi Oruste (2) y Balmaceda). Y después los penales. Hoy, el equipo argentino jugará por el tercer puesto (desde las 15.30) ante Italia.