Buenos Aires, 11 de febrero.- La fecha 20 del campeonato de la Primera B Nacional siguió su curso en el barrio porteño de Caballito y allí Ferro logró un triunfo necesario como agónico, 1-0 sobre Gimnasia de Jujuy y se ilusiona con la posibilidad de pelear cosas grandes hasta el final de la temporada.
No fue nada fácil para el elenco de Mario Gómez llegar a la victoria, ya que venía de no anotar en los últimos tres encuentros y había sacado apenas dos de las nueve unidades que puso en juego. Pero Osvaldo Miranda se iluminó y, cuando se disputaban 38 minutos del período final, decretó el resultado final con su gol. De esta manera, el "Verdolaga" ganó tras cuatro jornadas sin hacerlo y se ubicó 6°, con 30 unidades, a tres del primer lugar que otorga la chance de Promoción.
Por su parte, el "Lobo" jujeño de José Luis Calderón no puede detener su sangría de caídas en el campeonato: ya son 12 de manera consecutiva (una más si se agrega la correspondiente a la Copa Argentina) y se mantiene 19° con apenas 17 puntos.
En la tarde del Oeste, en el Parque San Martín, Deportivo Merlo se hizo fuerte nuevamente en su reducto y doblegó 2-1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Los goles del local fueron convertidos por Ramiro López a los 24 minutos del primer tiempo y Juan Carlos Zuleta, a los 34. Descontó para la visita Walter García, a los 3 del complemento, pero no alcanzó.
El "Charro" venía de derrotar a Gimnasia de Jujuy en el mismo lugar y aprovechó las condiciones para ascender al 14° puesto de la tabla con 23 puntos, además de sumar unidades importantes para engrosar su promedio. Por el otro lado, los sureños siguen 18° con 20, acumularon su segundo "cachetazo" seguido y ahora aparecen últimos en los promedios, por lo que estarían perdiendo la categoría.
