San Juan, 18 de mayo.- “Estamos llevando agua a La Planta, 15.000 litros, y a la Difunta Correa, pero no podemos con todo, es imposible”, señaló en una entrevista radial el intendente de Caucete, Juan Elizondo.
“Recibimos la ayuda del ministerio de Desarrollo social para llevar el agua a a Marayes, están transportando 7000 litros por semana”, pero no alcanza, señaló el jefe comunal. En Marayes viven actualmente 35 familias, y según el intendente caucetero, “la vertiente se secó”.
“No hay legislación acerca de la responsabilidad de acercar el agua potable. No puedo decir que sea de la OSSE o nuestra exclusivamente, pero en Marayes hay seres humanos y no esquivaremos la terea de ayudarlos”, apuntó Elizondo.
“Hemos estado reunidos con el intendente de Chepes. Vamos a ver si firmamos un convenio para construir un reservorio juntos, y transportar agua desde allí, que es más fácil, por la distancia y porque no hay que soportar dos subidas, como Cuesta de las Vacas y la cuesta de Marayes”, concluyó.
