El Gobierno provincial dio un paso clave para terminar el nuevo Hospital Rawson, al abrir ayer los sobres de oferentes en la licitación de la construcción de la fase 3, la última prevista. Tres empresas se presentaron en el proceso y según informó la titular de la Dirección de Arquitectura, Liliana Galoviche, el objetivo es adjudicar la obra rápidamente para comenzar con los trabajos en mayo próximo. El presupuesto oficial es de $156.200.000 y el plazo de ejecución es de 720 días, por lo pretenden que esté listo a mediados de 2015.
La fase 3 del Rawson está frenada desde 2012, tras un problema con un préstamo español que obligó a las autoridades locales a buscar una salida; mientras que las etapas 1 y 2 ya están operativas.
El edificio, de 13.831 m2, alojará entre otras áreas a Terapia Intensiva, Urgencia, Cuidados Intermedios, Unidad Coronaria, Tomografía y Diagnóstico por Imagen, entre otras.
Según explicó el ministro de Salud, Oscar Balverdi, la obra permitirá ampliar la capacidad de algunos servicios críticos, ya que en Terapia Intensiva habrá 24 camas frente a las 10 actuales, Unidad Coronaria triplicará sus camas (de 5 pasará a 15) mientras que será creada la Terapia Intermedia, con 12 plazas. Por su parte, Balberdi adelantó que para el presupuesto provincial de 2015 pretende incluir el financiamiento del equipamiento tecnológico necesario.
