Otra vez, Amancay cerró el año con alegrías. Es que el domingo último ascendió desde la “B” a la Primera División del certamen mendocino, plaza que había perdido este año. El año próximo, Amancay junto a Lomas de Rivadavia y Universidad, estarán en la máxima categoría del certamen de la vecina provincia, sabiendo que es el más competitivo de la región.
No fue un torneo fácil para el club de Santa Lucía. No pudo ascender en la Primera Fase del certamen por eso tuvo que seguir un camino más largo y por ende más complicado. Fue paso a paso y así fue superando sus rivales y acercandose al objetivo. En la semifinal dio una muestra de su categoría cuando venció a Marista de esa provincia por 4 a 0. Ya en la final, otra vez sufrió. Empató en tiempo reglamentario 1-1 (marcó Tatiana Risueño para las sanjuaninas) y en la serie de penales australianos se impuso por 4-3. Marcaron Mercedes García, Andrea Carrizo, Marta Reina Moya y Rocío Cavalli. El equipo que consiguió el ascenso fue dirigido técnicamente por el mendocino José González y estuvo integrado por: Victoria Gómez, Evelina Busato, Marta Reina Moya, Carola Cavalli, Catalina Belzagui, Mercedes García, Guadalupe García, Belén Castore, Andrea Carrizo, Gema Meli, Jimena Alaniz, Valentina Cavalli, Agostina Donicci, Tatiana Risueño, Paula Carrascosa, Valentina Villalonga y Claudia Riveros.
Amancay se sumó así a los otros ascendidos en esta temporada: Universidad Nacional de Cuyo, Lomas de Rivadavia y Banco Mendoza.
El próximo objetivo para Amancay será el Torneo Internacional en Santiago, Chile, donde Amancay junto al seleccionado mendocino serán los representantes argentinos.
