San Juan, 17 de septiembre.- Según medios mendocinos el secretario de Gobierno, Alejandro Cazabán, anunció esta mañana en conferencia de prensa que se encuentran "trabajando en el establecimiento de un sistema de beneficios para la provincia que proteja las inversiones locales". Es en referencia a la promoción industrial que divide las aguas entre mendocinos y sanjuaninos, luego del decreto nacional 699 que extendió los beneficios promocionales para San Juan, La Rioja, Catamarca y San Luis.

Cazabán dijo que "nos encontramos trabajando en el establecimiento de un sistema de beneficios para la provincia que proteja las inversiones locales y evite el impacto de la promoción en provincias vecinas a productos sensibles a nuestra economía”, según el sitio Mdzol.

En cambio, en un comunicado que Cazabán leyó y después repartió a los medios de Mendoza, dijo que con respecto a la Promoción industrial para San Juan, La Rioja, Catamarca y San Luis el gobierno se planteó como objetivos “evitar la pérdida de competitividad”, “igualar oportunidades, tratamiento y condiciones para la atracción de inversiones, frente a similares situaciones socioeconómicas del territorio”, impedir el traslado de empresas mendocinas a las zonas promocionadas” y “evitar el cierre de empresas mendocinas y la consecuente pérdida de puestos de trabajo”.

El funcionario fuerte de Jaque indicó que “debemos tener la tranquilidad que en la firmeza y en el diálogo estos objetivos van a ser plenamente alcanzados en lo que terminemos de consensuar con el gobierno nacional”.

Según Cazabán, “es prioridad del gobierno a la preservación e incremento de fuentes laborales”. Y por ello el resultado del diálogo entre la Nación y el gobierno “tendiente a proteger nuestras empresas y fuentes de trabajo será elevado a la Legislatura”.

El secretario General de la Gobernación indicó además que el resultado de todo lo que se está trabajando será anunciado por Jaque “una vez perfeccionados los instrumentos legales correspondientes”.