Apenas concluida la prueba contra reloj, Juan Curuchet recibió el saludo de sus seres queridos y agradeció a todos por el apoyo brindado. “Esta victoria no es una más. Es tan o más importante que las otras. Tiene un sabor especial porque es en mi tierra y porque es una de las últimas carreras que disputaré”, confió.

Quien ayer fue coronado por decimosexta vez como campeón nacional, relató que hizo una gran carrera porque contó con el apoyo de Giovanni Lombardi, su entrenador italiano y con el aliento de la gente. “Yo tengo mucha experiencia y conozco el circuito, pero siempre es bueno tener a un técnico que te va guiando, que te dice por donde hay que transitar y que cambio utilizar para que el viento no te complique”, confió.

Cuando se le consultó sobre qué multiplicación utilizó fue clarito: “Casi todo el circuito con 53×13 y en algunos tramos bajé a 11, no tuve problemas nunca”, dijo quien a los 44 años agregó una perla más a su collar de victorias que sirve para seguir agigantando su mito.