El de ayer era un día muy importante para Nahuel Esteban Riveros Jofré, un defensor de 17 años a quien apodaban ‘Chiru’ y que jugaba en la Liga de Fútbol de Ullum-Zonda. Es que el domingo debía disputar una semifinal con su equipo, el del Barrio Colón contra Las Lomas. En la noche visitó a su novia, quien vive cerca de su casa en Ullum. Allí estuvo un rato y luego emprendió el regreso a su hogar en su moto, pero nunca llegó a destino: cuando transitaba por calle Valentín Ruíz, frente a la escuela Elvira de la Riestra de Laínez, pisó un bordo que lo hizo perder el control del rodado y cayó al asfalto, sufriendo serias heridas en el cráneo porque no llevaba casco. En un primer momento lo atendieron profesionales del Centro Integrador Comunitario del departamento y después lo trasladaron al Hospital Rawson, pero el muchacho no pudo recibir asistencia médica porque llegó sin vida a ese centro de salud, informaron voceros familiares y en la Policía.

Nahuel era el último de 3 hermanos y jugaba de lateral izquierdo en el primer equipo del Barrio Colón. Pero no era el primer club donde jugaba. Un familiar, que pidió reserva de su identidad, contó que el muchacho ya había pasado por los clubes San Lorenzo, Las Lomas, entre otros.

La noche del sábado, ‘Chiru’ fue en su moto Keller 150cc a visitar a su novia y alrededor de las 3 de ayer emprendió la vuelta a su casa, ya que ayer debía disputar ese partido importante. Pero el destino le jugó una mala pasada. En la Policía informaron que Riveros circulaba al Este por calle Valentín Ruíz y aparentemente alcanzó ver el bordo en el asfalto, porque aplicó los frenos. De hecho, en la calle quedó una frenada de unos 4 metros, señalaron. Pero esa maniobra no sirvió para detener la marcha de la moto y provocó que el motociclista cayera de cabeza y sufriera graves lesiones que al final le costaron la vida.