Pakistán, 28 de julio.- Malik informó que los 152 ocupantes del avión de Airblue accidentado hoy cerca de Islamabad murieron, rectificando declaraciones anteriores en las que decía que seis personas habían sobrevivido.
"Había 146 pasajeros y seis tripulantes a bordo. Estamos reuniendo información. No tenemos más detalles", dijo Mubarik Shah, portavoz de la Autoridad de Aviación Civil operada por el Estado.
"Hay cadáveres tirados por doquier y muy pocos parecen haber sobrevivido al accidente", dijo Bin Yameen, un oficial de policía de alto rango de Islamabad.
El portavoz del gobierno dijo que los rescatistas han recuperado hasta el momento 30 cadáveres de entre los restos del avión, que cayó en Margalla Hills, una cadena montañosa a unos 20 kilómetros al norte del aeropuerto internacional "Benazir Bhutto" de la capital paquistaní.
El portavoz de la Autoridad de Aviación Civil, Parvez George, dijo que el avión del tipo Airbus A321 pertenecía a la compañía privada Air Blue y que llevaba a bordo a 146 pasajeros y seis tripulantes.
George indicó que el avión volaba de la metrópoli portuaria de Karachi, en el sur de Pakistán, a Islamabad y perdió el contacto con la torre de control del aeropuerto capitalino alrededor de las 09:45 hora local (04:45 GMT).
Al parecer, el aparato se estrelló en medio de condiciones meteorológicas adversas.
Fuentes del aeropuerto explicaron que el vuelo despegó a las 7:50 de la mañana de Karachi con dirección a Islamabad, pero que se estrelló debido al mal tiempo unos minutos antes de aterrizar después de haber perdido la conexión con la torre de control.
"Según la información de que disponemos, el avión se estrelló en las colinas Margalla. Hay humo, pero todavía no hemos logrado llegar al lugar. Es una zona rodeada de cerros y sin acceso por carretera" dijo el oficial de policía, Sayed Subhan.
Una espesa nube de humo se elevaba sobre las colinas Margall y un helicóptero sobrevolaba el lugar bajo una pertinaz lluvia, según mostraron imágenes de la televisión.
"Estaba lloviendo. Vi al avión volando muy bajo desde la ventana de mi oficina", dijo Khadim Hussain, testigo del hecho.
