’Me sorprende el horario en que nos asaltaron. A mi me dispararon de una; solamente los había insultado y a mi compañero le pusieron el arma en la cabeza para robarle la billetera. Tuve mucha suerte de que no me hayan herido en otra parte del cuerpo sino no sé qué me hubiera pasado’. Aún sorprendido, Marcelo Rojo (38), un empleado de una distribuidora de bebidas, resumía así el peligroso encuentro que tuvo ayer en plena mañana con 3 malvivientes que lo asaltaron junto a su compañero en el interior de un barrio de Chimbas. Los malvivientes sorprendieron a los dos trabajadores y tras balear a uno de ellos, escaparon con 300 pesos y un celular.

Todo pasó a las 9 de ayer en el barrio 19 de Noviembre, Chimbas. Rojo hace 5 años que trabaja para una distribuidora de bebidas de Chimbas y no era la primera vez que se internaban en ese barrio. ‘Sabemos que es complicado y por eso tratamos de ir en la mañana temprano para evitar este tipo de inconvenientes’, comentó el herido.

Los dos obreros habían terminado de entregar un pedido en un almacén y se disponían a seguir su ruta cuando tres jóvenes con sus rostros cubiertos y uno de ellos empuñando un revólver (sería calibre 22) los interceptaron. ‘Me estaba por subir al camión y mi compañero me gritó ‘cuidado gordo’. Cuando miro para atrás del camión, vi a estos pendejos y les dije ‘¿qué vas a hacer la con… de tu madre?’, precisó Rojo.

Uno de los ladrones encañonó al chofer y le robó su billetera con 300 pesos y el celular de Rojo, que había quedado en el torpedo del camión. ‘El que estaba armado me apuntó y me disparó en el glúteo derecho. Ahí salieron corriendo y en la Policía me dijeron que luego de asaltarnos, tajearon a una mujer a la que quisieron robarle la cartera’, explicó la víctima.