El esfuerzo de 5 años de ahorro que hizo un maestranza que trabaja en la Facultad de Ingeniería para poder comprar un vehículo, quedaron en nada ayer en la mañana luego de que ladrones entraran a robar a su casa de la manzana 5 del barrio Aramburu, Rivadavia. Lucio Maza (64) explicó que salió temprano a trabajar y que unas horas después ladrones aprovecharon su ausencia para arrancar una reja del frente y hacer un hueco en una pared de yeso. Los malvivientes revisaron cada rincón de la vivienda y de un placard sustrajeron joyas de oro y 60.000 pesos que tenía ahorrados.
Todo ocurrió entre el horario de partida, las 5, y las 9 de ayer, cuando volvió y descubrió la amarga novedad. Fue el segundo duro golpe que sufre en menos de 1 año. ‘Hace 10 meses murió una de mis hijas por una mala práxis cuando nació mi quinto nieto y ahora esto. El marido de ella ahora vive conmigo. Él es camionero y hace 3 días que está de viaje. Nadie sabía que tenía esa plata’, dijo el maestranza.
Por eso el hombre supone que los ladrones atacaron su casa al voleo y se toparon con ese dinero. ‘Me fui como a las 5 a trabajar y en mi casa no quedó nadie. Ninguno de los vecinos vio ni escuchó nada raro. Sólo vieron a unos chicos por la cuadra que iban corriendo’, explicó el damnificado.
Lo concreto es que los malvivientes arrancaron las rejas, destrozaron la pared y tras revisar toda la casa, tomaron la plata y 4 costosas alhajas de oro. ‘Estuve 5 años ahorrando esa plata para comprarme a fin de año una camioneta. Ahora voy a cerrar con ladrillos por donde entraron’, se lamentó Maza.
