A plena luz del día, en una zona del microcentro capitalino muy transitada y que en teoría es recorrida en forma permanente por la Policía, un delincuente armado perpetró ayer un asalto contra un local de telefonía celular en apenas 5 minutos. El malviviente entró con parte de su rostro cubierto y encañonó al encargado que en ese momento realizaba un control de mercadería. Luego, encerró a la víctima en el baño y, antes de huir, tomó una caja que contenía unos 15 celulares de baja, media y alta gama valuados en unos 8.000 pesos, precisó Diego Roble (29), el encargado asaltado.

Eran las 15.30 de ayer cuando Roble estaba sentado en una computadora controlando algunos equipos que debía enviar a Mendoza desde ese local ‘Movistar’ de calle Mendoza 79 Sur, entre avenida Libertador y Laprida, Capital. El joven agregó que, como hacía el stock de mercadería, dejó la puerta sin llave por si algún cliente quería preguntar por algún producto. E ingresó una persona, sólo que resultó ser un delincuente: ‘entró un flaco con la capucha del buzo puesta en la cabeza, sacó un arma y me encañonó cuando estaba sentado. Ahí me vio una caja que tenía al costado con celulares y me llevó hasta el baño. Cerró la puerta y la trabó con un lampazo’, comentó la víctima.

Luego, el malviviente tomó la caja con los equipos de telefonía y huyó del local. Tras 5 minutos de encierro, Roble salió del baño y llamó a la Policía. ‘Es el tercer asalto en 3 años y todos fueron muy parecidos. Lo que me sorprende es que se animen a robar en una zona tan concurrida’, dijo el encargado.