Buenos Aires.- El Presidente de la Nación anunicó hoy que se envió al Congreso el proyecto de ley de Acceso a la Información Pública, y dio detalles de las características del proyecto.

Macri explicó que ‘esta ley recoge propuestas muy buenas a lo largo de los años de distinto partidos políticos. Lo que busca es traer transparencia y participación no solamente para que la gente sepa lo que se hace desde el estado sino que también pueda participar y opinar porque el Estado no es de los que gobiernan. El dinero que administramos no son nuestros por eso la gente tiene que saber cómo los administramos’.

El Presidente dijo que ‘esta ley va a permitir que cualquier persona pueda pedir datos, registros y que el funcionario tenga que contestar en 15 días sino podrá ser sancionado. Y para eso también creamos una oficina de acceso a la información, y una persona encargada que no solo va a estar a disposición para explicar cómo se va a implementar el sistema sino que va a velar para que todos los funcionarios contesten en tiempo y forma’.

Además, volvió a manifestar que desde su gobierno ‘queremos terminantemente terminar con la corrupción. Por eso, como aporte, he decidido hacer un fideicomiso ciego, destinar todos mis bienes para que sean administrados por un grupo de personas que no tienen contacto conmigo, mientras dure mi mandato’.