Cuando el día después de ganar el balotaje a Javier Milei le preguntaron sobre qué va a hacer con los medios públicos, luego de criticarlos, fue tajante: "Todo lo que pueda estar en manos del sector privado, va a estar en manos del sector privado”. Es decir, Radio Nacional, Tv Pública , la agencia oficial Telam y la empresa Contenidos Públicos Sociedad del Estado serán privatizados.

La noticia cayó como un balde de agua fría para los casi 3.500 empleados que los medios públicos tienen a lo largo y ancho del país. Sus trabajadores ya se declararon en "estado de alerta" y se espera una fuerte resistencia.

Javier Llanos, director de Radio Nacional Jáchal, dialogó con el programa Demasiada Información sobre este tema. "Estamos sorprendidos de las declaraciones del presidente electo y de sus legisladores. Esto produce angustia entre de los compañeros de las 49 emisoras de Radio Nacional en todo el país y a los compañeros trabajadores de TV Pública y Télam", explicó.

Y agregó que "Javier Milei fue claro en decir que dentro de la ley todo y fuera de la ley nada, nosotros estamos amparados bajo una ley que garantiza el trabajo de los medios públicos. Y a pesar de esto, ratificó la privatización por considerar propagandista el trabajo que realizamos".

Radio Nacional Jáchal tiene un personal de planta de alrededor de 20 personas. Llanos dijo que el nuevo presidente "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática los medios públicos y del beneficio que representan para la comunidad".