Desamparados encarará esta tarde una de sus últimas cartas en su objetivo por salvarse del descenso directo. El conjunto de Puyuta chocará esta tarde, desde las 18.30 en Ramallo, ante Defensores de Belgrano en lo que será una verdadera final para ambos equipos.
Sportivo necesita ganar con urgencia para poder respirar en la etapa final del torneo. Sabiendo que le quedarán tres partidos por delante, el Víbora sabe bien que hoy el triunfo solamente ayudará para seguir con la ilusión encendida, aunque un empate no sería mal resultado conociendo que sus rivales directos, Brown y Cipolletti con los cuales se tiene que cruzar, hoy chocarán entre sí.
La derrota en el Serpentario ante Unión de Mar del Plata golpeó feo al puyutano y provocó la salida de su entrenador Osvaldo Ingrao. Tras la salida del platense, fue Luis Recúpero el elegido para tomar el mando en lo poco que resta, y precisamente el ex Chacarita adelantó en la semana que lo único que buscarán en Ramallo, será ‘ganar’. El entrenador sabe de los desafíos por que con él a la cabeza junto a Garay Desamparados ascendió a la B Nacional cuando ya había quedado relegado de ese objetivo.
En lo futbolístico, Recúpero introdujo cinco variantes con los ingresos de Borches, Jofré, Benítez, Corvalán y Zalazar. El resto seguirá igual incluido el sistema táctico, ya que hoy volverá a mostrar el 4-4-2. Enfrente estará Defensores que tras conseguir un gran empate en Río Negro ante Cipolletti, hoy buscará el triunfo que le permita asegurarse la permanencia y luchar por llegar a un ascenso. Por todo eso no será fácil para Desamparados la parada de hoy. Es que tras el descenso desde la segunda división, por Puyuta parecen haber perdido la mística, pero para recuperarla y sacar ese temor del descenso del pueblo puyutano, el Víbora sabe que hoy deberá comenzar a sumar. Así sea.
