Un vuelco hacia el medio de la ruta nacional 20, a la salida del puente de Caucete, hubiera provocado otra consecuencia, quizás más dañina y peligrosa por el siempre numeroso tránsito de esa vía usada para conectar San Juan con gran parte del país. Pero en la noche del martes, precisamente a las 22, la cuestión no pasó de un susto para un camionero cordobés: unos 200 metros después del pasante, en un tramo en descenso, con declive hacia la banquina y varias ondulaciones en el asfalto, el acoplado con unas 20 toneladas de tierra filtrante (el camión llevaba otras 7) que iba hacia Córdoba, se desprendió, terminó de costado sobre un tramo del guardarrail y con parte de la carga fuera de lugar.
El camión en cuestión es un Ford Cargo 1722 de la empresa "El Parador" y era conducido por José Luis Olguín, de 49 años. El hombre llevaba esa carga especial (la tierra filtrante se usa en la industria del aceite de girasol, explicaron responsables del cargamento) hacia la provincia mediterránea y a los primeros policías que lo entrevistaron les aseguró que cuando empezó a bajar el puente sintió como un tirón y luego otro hacia el guardarrail, que terminó en un vuelco que no pudo evitar porque cuando frenó e intentó alguna maniobra el acoplado ya se le había desprendido, informaron en la policía.
"El camión y el acoplado tienen la revisión técnica al día, además son vehículos de 4 años de tránsito, o sea prácticamente nuevos. Creemos que el siniestro pudo ocurrir por las ondulaciones que hay en el asfalto… menos mal que no se fue a la mano contraria porque (el resultado) pudo ser mucho más grave", dijeron ayer desde la empresa.
Tras el vuelco, la policía debió señalizar la zona y controlar el tránsito durante toda la noche porque recién ayer en la mañana se pudo hacer el traspaso de la carga y sacar del destruido guardarrail el pesado vehículo con una grúa.
