Buenos Aires, 19 de julio.- Una mujer de 84 años falleció en una vivienda de la capital salteña, al ser ferozmente atacada por dos perros de su propiedad, de razas ovejero alemán y pastor belga, según informaron fuentes policiales.
El hecho se registró ayer, en una vivienda ubicada en calle OïHiggins al 1.900, del barrio Luján, de la ciudad de Salta, y la víctima fue identificada como Lucia Roldan Riso, quien por causas que aun se investigan fue atacada por sus perros.
La mujer pidió auxilio y un vecino logró escucharla, aunque no pudo ingresar a la vivienda, ya que la puerta se encontraba asegurada con un candado, por lo que dio aviso a la policía, cuyos efectivos de la Comisaría Seccional Quinta se trasladaron de inmediato al lugar.
Al ingresar al inmueble por los techos de viviendas colindantes, los policías constataron que la mujer se encontraba sin vida.
Posteriormente llegaron efectivos del Departamento Bomberos, del Sistema de Emergencias 911 y el médico legal, quien diagnosticó que la mujer presentaba ‘múltiples mordeduras de can en caderas, ambas piernas y antebrazo derecho, fractura en parrilla costal, hematomas y escoriaciones‘.
El Juzgado de Instrucción Formal Octava Nominación de Salta, a cargo de Federico Diez, ordenó la realización de la autopsia, que determinó que el deceso se produjo por ‘shock hipobolémico, politraumatismos, fractura de tibia y peroné, y shock neurogénico‘.
En tanto, los perros fueron trasladados por personal de la División Canes al Centro Antirrábico, para que se les realicen las observaciones pertinentes. (Télam)
