San Juan 30 de mayo.- Tras el anunció de Cristina Fernández sobre el control de precios que pidió realizar a la militancia, acompañada de inspectores municipales, en la provincia se cumplirá pero con estilo propio. Las agrupaciones políticas oficialistas consultadas por Diario de Cuyo Online coincidieron en militar haciendo coincidencia en la ciudadanía, en vez de salir a controlar supermercado por supermercado los precios.
Desde la Juventud Peronista, uno de sus conductores, Marcos Andino manifestó que “se nos ha pedido la colaboración no solamente a los jóvenes que militamos en este proyecto sino, entendemos, que es al pueblo en general. El llamado es la juventud por el protagonismo que estamos teniendo hoy en día. Nosotros lo trasladamos y lo interpretamos, a este llamado, al pueblo en general, a que nos cuidemos entre nosotros y que también seamos garantes de los acuerdos establecidos”. Por su parte Marcos Andino, integrante del triunvirato de la JP “es un tema que los estamos tratando. Pero es mandato de la Presidenta y del Gobernado, que es nuestro conductor, así que lo vamos a hacer. Todavía no hay ninguna orden”, dijo.
Por su parte Eduardo Camus, líder de Kolina San Juan, expresó a este medio que “no veo a la militancia saliendo a controlar precios directamente, sino mediante campañas de concientización, informando los derechos y responsabilidades de los consumidores. Esto lo veo como una tarea no solo de las agrupaciones políticas y sociales sino de toda la ciudadanía, pero como todo mandato de la presidenta lo vamos a acompañar. Además el tema control de precios, como se quiere hacer ver desde algunos sectores, no creo que pueda quedar en manos de ciudadanos sino que es un poder y es responsabilidad del Gobierno, mediante sus herramientas. Me parece que la discusión es otra, me parece que va por el lado de que los derechos de los consumidores y ciudadanos se respeten y en ese sentido es que nosotros saldremos a concientizar a la ciudadanía, militando los barrios y mediante campañas de comunicación”, expresó.
Desde el sector de Unidos y Organizados informaron a este medio que hasta el momento no se ha definido la forma en el que actuarán en la provincia, pero adelantaron que son partidarios de las campañas de concientización de la ciudadanía.
Desde La Cámpora, una vez más, prefirieron el silencio ante las consultas periodísticas, limitándose a decir que no tienen la autorización nacional para brindar declaraciones.
En definitiva, las agrupaciones políticas juveniles, a quienes CFK pidió que salieran hacer el control de precios, eligen la concientización social antes que los controles en supermercados.
