Ayer se conoció la noticia de que los diputados nacionales oficialistas modificaron un proyecto de ley muy resistido por los sanjuaninos, dado que promulgaba aplicar un nuevo impuesto al vino. Si bien sigue en pie la iniciativa de entregar una Asignación Universal por Hijo para el deporte, se dio marcha atrás con el financiamiento a través de bebidas alcohólicas y por ende no tocarán el valor del vino.
Así lo informó el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja, Roberto Feletti, quien argumentó que se busca evitar "crear financiamiento con asignaciones específicas de recursos y crear nuevos tributos" en una reunión junto a los diputados. Los empresarios locales manifestaron estar más tranquilos con la nueva determinación.
"La esencia de la ley es buena y sobre todo es bueno que no se cree un nuevo impuesto y entre esos impuestos que no tenga nada que ver la vitivinicultura", explicó con ánimos de celebración la diputada nacional, Graciela Caselles.
En el Senado nacional también manifestaron que habría sido rechazada, según expresó Ruperto Godoy, ya que "es una medida que afectaría el costo del vino". Roberto Basualdo también se mostró en contra y dijo que en caso de que la definición llegara hasta su banca él votaba en contra, "porque ya hay demasiados impuestos y con un arancel más al vino destruimos la producción", dijo Basualdo.
