San Juan, 27 de noviembre.- En sintonía con la postergación de las elecciones nacionales para renovar las autoridades del Consejo Nacional del Partido Justicialista, en San Juan los miembros del FpV decidieron prorrogar los comicios provinciales previstos para el próximo 15 de diciembre por tiempo indeterminado. La razón, la ausencia de su presidente, el gobernador José Luis Gioja, quien está internado en Terapia Intensiva en el Hospital Italiano tras la tragedia en Valle Fértil sucedida el pasado 11 de octubre.
“Anoche, hablamos fundamentalmente de la salud del gobernador y decidimos postergar la renovación de autoridades partidarias que estaban previstas para diciembre. El motivo que llevó a tomar esta decisión es la ausencia de nuestro presidente”, expresó la diputada Amanda Díaz a DIARIO DE CUYO ONLINE.
La presidenta de la Junta Electoral destacó que no tienen fecha definida porque “esperan el regreso de Gioja para realizar las elecciones”. En estas internas, los miembros del PJ debían renovar autoridades partidarias, presidentes de junta y congresales departamentales. Díaz señaló que esta prórroga por tiempo indeterminado está contemplada en el artículo 80 de la Constitución, además de que recibieron una carta en la cual Alfredo Zamora, titular del Foro de Intendentes del Justicialismo, avala cualquier decisión que sea tomada.
Hace unos días, el Consejo Nacional del PJ prorrogó por segunda vez las internas del partido y pasaron al 27 de abril del próximo año. La razón que motivo esta postergación fueron los recientes cambios en el Gabinete lo que distrae un poco del escenario electoral a los integrantes que deben asumir nuevas funciones. Por ello, a vicepresidenta primera del PJ, Claudia Lorena Panzardi, el presidente del congreso provincial Gustavo Martínez, el titular del Foro de Intendentes del Justicialismo Alfredo Zamora y el secretario general partidario Julio Sotelo, consideraron “necesario tomarse un breve tiempo, como partido político, para definir las estrategias a seguir con miras a la renovación de los cargos partidarios en pugna”.
Entre otras cosas, el Consejo Provincial del PJ, evaluó la situación de la actual gestión y decidió seguir con los lineamientos que había propuesto el gobernador y presidente nato del FpV, José Luis Gioja. Además, resolvieron avalar que el vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Sergio Uñac, pueda tomar las decisiones que sean necesarias durante la ausencia de Gioja y éstas cuenten con el respaldo de todos los miembros del partido.
