San Juan, 12 de noviembre.- El Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina, CTA, llegó a San Juan para participar de la campaña electoral que se lleva a cabo para elegir autoridades gremiales el próximo 18 de noviembre y en ese ámbito, Hugo Yasky, anticipó las paritarias del próximo año “van a ser difíciles”.
Antes de dar su charla en el IOPPS, Yasky explicó ante la prensa que “para nosotros es un momento clave porque en la Argentina estamos viviendo un año convulsionado, económicamente hablando, por lo que vamos a intentar los trabajadores es recuperar la pérdida salarial en las discusiones paritarias que se van a abrir”.
Además dijo “es el primer año que vamos a terminar, en términos salariales, rezagados respecto a la inflación, va a ser el primer año que los precios nos ganaros la pulseada en relación con los aumentos salariales de la paritarias, por eso estamos reclamando una especie de plus, un bono de fin de año. Estamos reclamando que el gobierno nacional tenga el gesto que no se va a descontar el aguinaldo del impuesto a las ganancias cuando se liquide ahora en el segundo semestre”.
Y finalmente concluyó “yo creo que la paritaria tiene que ser una vez al año pero que habría que aceitar mecanismos que podamos discutir tramos”.
En la provincia, la lista de Yasky está encabezada por Sergio Calderón como secretario general, quien estará acompañado por dos secretarios adjuntos, Horacio Córdoba, del gremio universitario Sidunsj, y Marcelo Mena, de los Mineros Jerárquicos. Calderón es delegado del gremio UDAP en representación de Pocito.
