Su brazo derecho parecía como si tuviera vida propia, moviéndose casi instintivamente. Es que se cansó de saludar Lucía Ponce cada vez que la animadora gritaba su nombre en el conteo de votos. Con 51 de 63 votos posibles, Lucía (18) se convirtió en la contundente ganadora de la elección a representante departamental de San Martín para la Fiesta Nacional del Sol 2013.
Fue tan alevoso el triunfo, que Lucía sacó el 81% de los votos y consiguió 42 preferencias más del jurado con respecto a quien quedó en segundo puesto, la longilínea Evelin Zamora, de 1,80 metros. “Nunca pensé que se podía dar de esta manera la elección, porque mis siete compañeras son muy bonitas”, confesó Lucía.
La chica mide 1,66 metros y sus medidas son 94-70-96. Está estudiando para técnico radiólogo y también hace un curso de locución. Lucía se inscribió el último día habilitado y lo hizo motivada porque justo a sus 18 años (la edad mínima para registrarse), los organizadores eliminaron el requisito de la estatura. “Siempre quise anotarme pero era muy chica y además no me daba la altura. Mi hermana una vez fue segunda en la elección y desde entonces quise participar. Este año se dio todo junto, así que no lo puedo creer”, indicó.
Igual, Lucía ya sabe lo que es ganar entre varias candidatas, pues en 2009 fue Reina del Carnaval en San Martín. “Esa experiencia me encantó, la gente me conocía, me saludaba y me mostraba su cariño. Así que empecé a hacer cursos de maquillaje y de modelaje, por lo que siento que de alguna manera me estuve preparando para este momento”, contó, emocionada hasta las lágrimas.
